DUDAS NEFRO-UROLOGIA

| 

18-01-2013, 07:34 AM 

Mensaje: #141 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 
				RE: DUDAS NEFRO-UROLOGIA 

Gabi! yo tb he ido de cabeza a la dos...porque no me cuadraba lo de "agudo" y porque no tengo ni flowers de lo que es el Silastic...pero mira lo que he encontrado, tal cual:  

![]() "La diálisis peritoneal la podemos dividir en dos grandes grupos: diálisis peritoneal aguda, que se utiliza para solucionar situaciones de urgencia que en principio no tienen riesgo de cronificarse, y es en la que vamos a centrar el capítulo, y diálisis peritoneal crónica, que se utiliza en la insuficiencia renal crónica. Diálisis Peritoneal Intermitente o Aguda (DPI o DPA): Es realizada por una enfermera en una unidad de cuidados intensivos generalmente La duración óptima de este tratamiento es de 48-72 horas, ya que se debe usar en procesos agudos que esperamos solucionar con esta técnica" http://www.eccpn.aibarra.org/temario/sec...ulo143.htm Así que ya lo sabemos! "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"  | 
		|||
| 

18-01-2013, 08:19 AM 

Mensaje: #142 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

Buaaaaaaaa! Lo que me faltaba! Muchas gracias mery!!!! ODIO A LA CTO!!!!!!!!! Y su nunca se puede urilizar en agudos!

Mi Blog   --->    http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/

| 
		|||
| 

18-01-2013, 09:19 AM 

Mensaje: #143 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

DPA en casos de intoxicaciones por ej hay fármacos qson eliminables por esta via

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia  

| 
		|||
| 

18-01-2013, 02:09 PM 

Mensaje: #144 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

Gabi!! Lo poco que controlo de enfermeria es de dialisis muajajaja. A ver... Con agudo me imagino que se refiere a que el hombre ya tiene su cateter puesto y el lleva tiempo con dialisis peritoneal pero derrepente se nos pone malito porque, yo que se come mucho platano, y le tenemos que hacer un recambio. Le quitamos el potasio y para su casa.  

El silastic es un tipo de drenaje pasivo, es tipo penrose, como una gomita. El de dialisis es mas complejo.  | 
		|||
| 

20-01-2013, 11:28 AM 

Mensaje: #145 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 
 | 
		|||
| 

20-01-2013, 05:13 PM 

Mensaje: #146 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

Yo tengo 105 ufc

| 
		|||
| 

20-01-2013, 07:32 PM 

Mensaje: #147 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

Gracias naiara!

| 
		|||
| 

22-01-2013, 07:27 PM 

Mensaje: #148 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

Tengo entendido que el aparato yuxtaglomerular se encuentra en las arteriolas AFERENTES del corpúsculo, y detecta los cambios de presión para en función de eso activar el sistema RENINA-ANGIOTENSINA-ALDOSTERONA. 

Ahora bien... en un test he visto que va desde las arteriolas AFERENTES hasta el túbulo contorneado DISTAL (que está en el otro extremo de la nefrona!!) Y mi cerebro se ha colapsado. Es que la nefrona se enrolla sobre sí misma y pone SIEMPRE estas dos estructuras en contacto? o como puede ser?  
				 | 
		|||
| 

22-01-2013, 08:05 PM 

Mensaje: #149 
			 | 
		|||

| 
		|||
| 

exacto se enrolla, asi se te abre esta imagen y lo ves bien: